martes, 5 de junio de 2012

Según la mitología nórdica, el mundo es un disco plano situado en las ramas de Yggdrasil, un fresno de hoja perenne que era llamado fresno del universo, en este fresno viven el Nidhogg, un dragón que habita en la raíces y que intenta derribar el fresno, también vive en su copa un águila con un halcón en su entrecejo llamado Veðrfölnir que le vigila, y por ultimo una ardilla llamada Ratatösk que crea discordia entre el águila y el dragón llevándoles a cada uno información falsa sobre el otro.
En sus ramas están los diferentes mundos, Asgard era el reino de los dioses, donde se situaba Valhalla en el templo de Odín, donde los guerreros caídos en combate van ha descansar hasta el momento del Ragnarök, solo se podía llegar a Asgard por el puente del arco iris, llamado Bifröst.
Midgard era la parte baja del cielo, donde vivían los humanos, los gigantes vivían en Jötunheim y había otra parte llamada Niflheim situada al sur del disco, era donde la mayoría de los mortales iban después de muertos ha descansar.
Después había muchos mundos mas pequeños y menos importantes como Alfheim o Svartálfaheim, reinos de los elfos de luz y de oscuridad respectiva mente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario