lunes, 11 de junio de 2012

En la mitología nórdica existen una serie de criaturas y seres con propiedades y características especiales y unicas, aqui dejo una lista de los más inportantes.
ENANOS: en origen los enanos nordicos o dvergar tenian tamaño humano, no es hasta el siglo X I I I cuando se les describe como ``enanos´´, en la mitologia nordica se les atribuia la capacidad de variar su tamaño y forma, se les relacionaba con lo subterraneo, la muerte y la tecnologia, en especial la forja.
ELFOS: se les consideraba una forma menor de dioses, longevos o incluso inmortales y con poderes magicos,  seles representa como humanos jovenes y hermosos que viven en bosques, cuevas o fuentes.
ELFOS OSCUROS: se les representava similares a los enanos, trabajaban la forja, se les definia tanbien como elfos negros por el color de su cabello, segun la leyenda, el elfo negro originario forjo la parte más baja del arbol del universo.
TROLS: segun el mito se les definia como gigantes demoniacos o simplemente como humanos deformes que vivian en las colinas, bajo tierra, y se dedicaban a robar y a secuestrar humanos.
FENRIR: se le describe como un lobo monstruoso y descomunal, es el hijo de Loki y padre de los lobos sköll ( que perseguia a la diosa sol para devorarla) y Hati ( que perseguia a la diosa Mani(luna)).
KRAKEN: se le describe como un calamar o pulpo gigante que emerge de las profundidades para sumergir barcos y devorar a los marineros, podria basarse en calamares gigantes reales de entre 13 y 15 metros que pueden encontrarse por esas latitudes.
JÖRMUNDGANDER: tambie conocida como serpiente de Midgard, que ronda Midgard hasta el Ragnarök  cuando crecera tanto que mordiendose la cola podria rodear el mundo, es hija de Loki y la giganta Angrboda.

Recomiendo leer a J.R.R.Tolkien que introduce estas criaturas en sus novelas, ademas de ser mi escritor favorito, si teneis preguntas o dudas las contestare encantado, dejad comentarios y si quereis que busque algo en especial tambien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario